¿Alguna vez has escuchado la expresión; “Somos lo que comemos”? La escribió el filósofo Ludwig Feuerbach como crítica a la Iglesia, pues decía que el ser humano podía vivir solo con pan y agua. Él defendía que las personas debían tener una buena alimentación, por lo que escribió “el hombre es lo que come”.
Nosotros estamos totalmente de acuerdo con Feuerbach, por eso, en Riesma apostamos por platos frescos y de calidad, basándolos en una materia prima de calidad.
La materia prima como base de las elaboraciones
Una materia prima de calidad es la base principal de todos nuestros platos. Creemos que no hay nada más importante que ofrecer elaboraciones sabrosas y frescas a nuestros clientes. Por eso, todos nuestros platos se basan en la calidad y frescura de los mismos.
En Riesma, trabajamos con proveedores locales para garantizar la frescura y el sabor en cada plato. Desde los pescados más frescos hasta las carnes más selectas, cada ingrediente refleja nuestra pasión por la excelencia culinaria.
¿Qué conseguimos con la materia prima de calidad?
- Mejor servicio al cliente: Nos importan nuestros clientes, por lo que ofrecemos el mejor servicio cuidando todos los detalles.
- Un mejor resultado: Se consiguen platos con más sabor y textura.
- Favorecer una alimentación adecuada: La calidad de la materia prima se traduce en los mejores nutrientes para nuestro organismo.
Procedencia de los alimentos; dar prioridad a los productos de proximidad
Los productos de proximidad, o Km 0, son aquellos que se cultivan, producen y comercializan en las inmediaciones de su lugar de origen, generalmente son productos de temporada y están dentro de un radio de 100km.
La filosofía detrás de los productos de proximidad se basa en favorecer la producción local, impulsar la economía de la zona y crear puestos de trabajo.
Estos productos también promueven la calidad y frescura, ya que al ser transportados en distancias cortas, llegan a los consumidores en un estado más óptimo y sin la necesidad de conservantes o procesos de larga duración. Por tanto, se valora la autenticidad y el sabor original de los alimentos.
Beneficios de consumir productos de proximidad
- Productos más frescos: Al no tener que recorrer una gran distancia para llegar al consumidor, este tipo de productos conservan todos sus nutrientes.
- Sabor auténtico: Al ir directamente del campo a la mesa, el sabor y la textura de los alimentos se mantiene intacto.
- Reducción de desperdicio alimentario: Al reducir el tiempo entre producción, recolección y consumo, es más difícil que el producto se estropee
- Promover la economía local: Comprar productos de proximidad beneficia a la economía local de la zona, apoyando así a empresas y productores locales y fomentando el producto de la región